2 de abr. 2025
Escrito por Carola Rebolledo S.
En el edificio corporativo de Los Ángeles y con la presencia de la Dirección de Educación de las comunas de Nacimiento, Quilleco y Mulchén se llevó a cabo la primera capacitación docente para las escuelas que son parte del programa Escuelas Rurales y que contó la asistencia de todos los profesores que participarán de él este año.
El foco de la capacitación fue la implementación del programa y sus módulos de la Hora del Cuento, que busca estimular la lectura y promover el goce lector de los estudiantes, ayudando a que estos tengan una vinculación afectiva con los textos a partir del desarrollo de la motivación intrínseca y la lectura habitual de libros. También se formaron en la Rutina de Fluidez Lectora, para promover diariamente la práctica lectora en los estudiantes y desarrollar sus habilidades para lograr una lectura fluida de acuerdo al nivel esperado.
“Nos sentimos felices de iniciar este año escolar con una buena disposición y compromiso por parte de las escuelas y los profesores ante los desafíos del aula multigrado, pero estamos confiados en que esta alianza promoverá avances en las habilidades lectoras y comprensión de sus estudiantes", dijo Nicole Mesina, coordinadora del programa.
Los establecimientos que participarán de Escuelas Rurales este año son las Escuelas El Esfuerzo y Río Pardo de Quilleco, Rapelco y El Parrón de Mulchén, comuna que se incorpora este año al programa, Escuela Turquía de San Rosendo, Escuelas San Francisco de Millapoa y Los López- Chequenal de Nacimiento.