4 de feb. 2025
Escrito por Carola Rebolledo S.
A lo largo del centro-sur de Chile y en las 24 comunas donde el programa tiene presencia, HIPPY realizó sus ceremonias de cierre 2024 donde más de 750 familias de niños y niñas de 2, 3 y 4 años celebraron el haber completado el currículum de 30 semanas que les entregó las herramientas necesarias para ser los primeros educadores de sus hijos.
La relevancia y el impacto que tiene HIPPY en las familias y comunas donde está presente no solo es evidente para las familias que participan de él, sino también para las comunas donde está presente, lo que se vio reflejado en la presencia de las autoridades comunales en las distintas ceremonias de cierre, entre alcaldes, encargados de las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Jefes de Departamentos de Administración de Educación Municipal y aliados locales, quienes destacaron el esfuerzo y compromiso de las familias y el rol que juegan en la educación de sus hijos.
“Agradezco a CMPC y su Fundación por llevar a cabo este programa. Cuando se trata de formar hábitos y de entregar herramientas para que los niños aprendan en casa, es fabuloso”, destacó Jorge Radonich, alcalde de Cañete en la ceremonia de cierre de HIPPY en la comuna.
Por su parte, Gonzalo Araneda, Director del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur señaló el aporte que hace HIPPY a través de su cadena de impacto: “Valoramos la alianza que tenemos ya por quinto año con HIPPY y podemos dar testimonios del trabajo que ha hecho la Fundación porque a través de las tutoras aportan al desarrollo de los niños a temprana edad y a las competencias de las familias para estas puedan aportar al desarrollo de los niños”.
De parte de CMPC, y en distintas ceremonias, estuvieron presentes Jorge Reyes, Gerente de Producción de Planta Plywood, Pedro Gutierrez, Subgerente de Operaciones Planta Pacifico, Francisco Reveco, Subgerente de Asuntos Corporativos Industria, además de jefes de relacionamiento comunitario de distintas áreas de CMPC, gestores territoriales, y representantes de Fundación.