27 de may. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
Las familias son el eje fundamental del trabajo que realiza la Fundación CMPC, mediante sus programas y espacios educativos. El 15 de mayo se celebró el Día de la Familia y el éxito de las intervenciones se traduce en resultados positivos.
Criando y Creciendo, el programa de parentalidad de la Fundación, impacta positivamente en las competencias vinculares de las familias. El 48,8% de ellas presenta un aumento significativo en las herramientas y estrategias que promueven en los niños/as un apego seguro con sus cuidadores. Además, un 94% de estas mismas familias evidencian un aumento, también significativo, en sus herramientas y estrategias que promueven el desarrollo, aprendizaje y socialización de los niños y niñas.
En HIPPY, otro de los programas de parentalidad de Fundación CMPC, el 42% de las familias incrementaron significativamente las prácticas y habilidades relacionadas con la observación, la participación de los hijos e hijas, la búsqueda de interacciones de calidad, empatía y la atención a las emociones de los niños y niñas. También un 42% de las familias aumentaron la implementación, en sus prácticas cotidianas de crianza, de espacios que fomenten la estimulación, liderazgo de sus hijos/as y desarrollo de su autonomía.
En Fundación CMPC, estamos comprometidos con las familias y con la educación en primera infancia.