27 de may. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
Con el objetivo de seguir vinculándose aún más con la compañía, Fundación CMPC realizó su jornada mensual de coordinación en la planta de Puente Alto, para que el equipo pudiera conocer de cerca el funcionamiento del complejo industrial Papeles Cordillera, que pertenece al negocio de Biopackaging.
Durante la visita, el equipo de la Fundación CMPC conoció el funcionamiento de la planta y el proceso de reciclaje del papel. En CMPC Biopackaging Corrugados agrupan la cadena de valor completa: desde la recuperación de papeles y cartones hasta su conversión en cajas de cartón corrugado, papeles y bandejas de pulpa moldeada. Con esto, apuestan por reforzar el crecimiento de la industria a través de la innovación, búsqueda de nuevos usos del cartón y planes de inversión en nuestras instalaciones.
Además, también pudieron conocer algunas de las iniciativas sociales con que la compañía se relaciona con la comunidad, como la Despensa Social en Puente Alto, un espacio comunitario de alto impacto social y medioambiental, donde se entregan alimentos y productos de primera necesidad para brindar apoyo a las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Esta despensa, que data del 2022 y que depende de la organización Red de Alimentos y CMPC, cuenta también con el apoyo de Fundación Luksic y las 206 empresas socias de la Red.
El programa social permite ayudar a 2.500 personas mayores de la comuna y los beneficiarios, adultos mayores de la comuna, acceden a un promedio de ocho kilos de productos cada semana, que incluye productos agrícolas, lácteos, abarrotes, líquidos, snacks y artículos de aseo e higiene personal.