7 de oct. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
Con el objetivo de seguir vinculándose aún más con la compañía, Fundación CMPC se trasladó hacia la región del Bíobio para observar en terreno el trabajo del programa Escuelas Rurales, de Jugar Leer, Crecer y del espacio educativo FibraLAB, en la zona, además de conocer y recorrer la CMPC Pulp en la planta de Laja.
El programa Escuelas Rurales, que funciona desde este año, se implementa en las comunas de Nacimiento, Quilleco y San Rosendo. Y en esta última comuna, parte del equipo de Fundación visitó las Escuelas Turquía y Callejones para observar la implementación del programa en las aulas multigrado y para conocer la experiencia de las docentes y directivas con la iniciativa.
Susana Leiva, Directora de la Escuela Callejones señaló que: “Yo estoy muy agradecida con Fundación, porque para el colegio y las generaciones que ya han pasado, fue un apoyo importante y hasta el día de hoy. Ahora todos los estudiantes siguen sus estudios de enseñanza media, técnicos y hasta en la educación superior. Hoy tenemos muchos estudiantes que son profesionales y que les ha cambiado su calidad de vida”.
Durante la visita, el equipo de Fundación también pudo recorrer el vivero Carlos Douglas de CMPC, donde se reproducen y cuidan los árboles con que la compañía obtiene madera y celulosa y, además se recupera y conserva flora en estado vulnerable o en peligro de extinción. Finalmente, el recorrido incluyó una visita a FibraLAB para presenciar la experiencia de los colegios que lo visitan y una reunión con los gestores territoriales que apoyan la gestión de Fundación CMPC, en las zonas donde está presente.