26 de ago. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
En una ceremonia en el Palacio Consistorial de Santiago y con la presencia de autoridades de la Corporación para la Infancia de Santiago, Fundación CMPC, representantes de jardines infantiles y salas cunas de la comuna y familias beneficiarias, se firmó el convenio entre Fundación CMPC y la Corporación para la Infancia de Santiago.
Esta firma, realizada por Carolina Andueza, directora ejecutiva de la Fundación y por Evelyn Sánchez, directora ejecutiva de la Corporación, formaliza el trabajo que el programa HIPPY realiza en la comuna y lo garantiza por dos años más. En la actividad, Evelyn Sanchez destacó la labor que realiza HIPPY como una oferta complementaria pero muy relevante para las familias de la comuna, que cuenta con una lista de espera para el acceso a la educación parvularia de más de 2500 niños.
En la misma línea, Magdalena Curinao, directora del Jardín Infantil Pedro Aguirre Cerda de la comuna, destacó que el programa es “una ventana de crecimiento para madres y tutoras, además de oportunidades en donde se puede expresar y desarrollar de manera concreta, el amor y el despertar hacia una nueva vocación, afianzando este rol y las habilidades parentales no sólo con otros, sino que también con sus hijos e hijas”.
En tanto, Rosa Aguirre, coordinadora del programa en Santiago y para colaboradores, relevó el impacto que HIPPY ha tenido para ella en este tiempo, en el que comenzó como tutora: “HIPPY ha significado una gran oportunidad en mi vida y para muchas mujeres, en estos cinco años. Me gustaría que el programa siguiera creciendo en Chile y en otros países. HIPPY me hizo sentir que pertenezco a una comunidad y hoy, me debo a ella”, destacó.