19 de nov. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
El Instituto inició una de las ocho actividades del programa en la localización de Barra do Ribeiro, con el objetivo de promover una educación de calidad y reducir las desigualdades sociales.
Durante el evento realizado el martes 22 de octubre, se dio el vamos a la primera actividad del Instituto en Brasil, con una de las ocho actividades del programa Criando y Creciendo en Barra do Ribeiro, Rio Grande do Sul. Este hito está alineado con la iniciativa 10 del pilar de Sostenibilidad de la Estrategia 2030 (ser referente social) y con la misión de nuestra Compañía de promover una educación de calidad y reducir las desigualdades sociales.
El programa se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría Municipal de Educación de la ciudad y contará con talleres para un grupo de 14 familias con niños de entre 2 y 3 años de las escuelas de educación infantil "Cantinho da Alegría" y "Tia Romana". Sus actividades se realizarán en la Casa de CMPC, en Barra do Ribeiro, y buscan fortalecer los vínculos familiares y estimular la curiosidad, la creatividad y el desarrollo cognitivo de los niños.
Antonio Lacerda, presidente del Instituto CMPC en Brasil y también director general de la Unidad Guaíba, explicó que durante la infancia adquirimos los principales aprendizajes que llevamos a lo largo de la vida. El desarrollo socioemocional enseña a los niños a manejar sus propias emociones y las emociones de las personas que los rodean. "Este proceso es esencial y puede marcar la diferencia para que una persona logre una vida plena y exitosa en el futuro. Por eso, la gestión de las emociones en el trabajo pedagógico infantil es tan importante", afirmó Lacerda.