2 de may. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
Para dar respuesta a los desafíos que demanda el mundo educacional y hacerle frente a la grave crisis de lectura que vive el país, es que Acompañamiento a Escuelas, el programa con mayor antigüedad de Fundación CMPC ha definido una nueva estrategia, con especial atención en el área de lenguaje y con el docente en el centro.Con esta nueva definición, el nombre del programa pasa a ser Jugar, Leer y Crecer.
Mediante esta estrategia, que se basa en la implementación del programa de estudio de lenguaje y la observación de la interacción pedagógica en el aula, Jugar, Leer y Crecer dejará capacidades instaladas y podrá obtener resultados medibles sobre su impacto.
Este nuevo foco tiene en el centro al docente, los líderes pedagógicos, apoderados y estudiantes y busca concentrar los esfuerzos y sus acciones para medir cuantitativamente cuál es el impacto de nuestro programa en las escuelas beneficiarias.
De la misma manera, el nuevo foco considera un programa específico de lenguaje: “Empieza con A”. Esto nos permitirá liderar e impulsar el proceso lector y lograr que los alumnos alcancen una lectura fluida y comprendan lo que leen.